Biografía

Miguel Rix

Definir mi labor durante estos últimos años es una tarea compleja, y más en unas pocas líneas, pero voy a intentarlo.

Rix es un sobrenombre con el que hace tiempo comenzaron a llamarme mis amigos más cercanos. Rix era la abreviatura con la que llamaban a Vercingetorix, líder histórico de la cultura celta (gala en este caso) que consiguió juntar a todos los celtas para hacerle frente al Imperio de entonces: Roma. Y en cierto modo esa es la labor que modestamente he intentado realizar durante estos años con las únicas armas de las que dispuse: el arte y la información.

Como escritor, he escrito ya más de doce trabajos que abarcan desde la ficción, hasta el ensayo de investigación, la poesía o los relatos cortos.

Como músico y junto a mi compañera Cristina Aura y diferentes amigos, músicos de gran calidad todos ellos, hemos editado ocho discos, todos ellos diferentes tanto en contenido como en estilos musicales, y es que al menos a mí no me gusta repetirme.

Como comunicador, llevo años haciendo radio revolucionaria que intenta despertar y/o remover conciencias. Mi lema (que no es mío): “sólo la verdad nos hará libres”, y a base de buscarla he ido evolucionando hasta salirme de toda “ideología” prefabricada, pensada para dividir a las personas en amigos/enemigos.

Como guionista de cine, he participado en la redacción de varios guiones para series divulgativas en Venezuela y he coproducido, interpretado y escrito el largometraje “Caribian Drim” dirigido por mi amigo Christian Márquez.

Y espero poder seguir escribiendo para intentar llenar de luz esta inmensa noche que a todos nos cobija y que lleva durando ya demasiado tiempo.

Tienes gran parte de mis trabajos en la sección descargas, casi todos ellos son gratuitos (bájatelos) y los que no, son la fuente de financiación para poder continuar con esta labor.

Gracias por visitar mi web.

Salud y libertad,

Miguel Rix.